Bienvenidos a
ESCUELA RÍAS BAJAS
Aprende alemán en Alemania
¿Quieres estudiar o trabajar en Alemania? ¿O leer las obras de tu escritor o filósofo favorito en la lengua germana? ¿O simplemente hablar en su idioma con tus amigos de Hamburgo y Berlín?
La mejor manera de aprender alemán es sin lugar a dudas estudiarlo y vivirlo en el país donde se habla: en Alemania.
Te ofrecemos cursos intensivos de alemán durante todo el año, para todos los niveles y para casi todas las necesidades en seis de las ciudades más interesantes de Alemania:


Hamburgo
Puerta abierta al mundo
Con sus más de 2400 puentes, sus casi dos millones de habitantes y su localización geográfica entre los ríos Alster, Elba y Bille la ciudad de Hamburgo se ha convertido en una cosmopolita ciudad fluvial. El especial encanto de Hamburgo se debe a una armoniosa combinación de su trenzado de canales y de su gran número de parques y espacios verdes. La proximidad al Mar del Norte y al Báltico le brinda un atractivo más.

Berlín
Capital política y cultural de Alemania
Berlín es símbolo de historia. En los años 20 era la ciudad más grande y moderna de Europa. Luego, los alemanes nazis la tomaron como su capital y la ciudad fue destruida durante la guerra. Durante la guerra fría, la atención del mundo se concentraba en Berlín. Berlín estuvo 28 años dividido por el muro. Luego de la caída del muro de Berlín, los puntos históricos del centro de la ciudad fueron completamente restaurados. Actualmente, Berlín es, una vez más, una de las más importantes ciudades europeas, dinámica y atrayente. Berlín no es sólo el centro político y administrativo de Alemania, sino que también es la ciudad más grande y culturalmente diversa, con una movida vida nocturna.

Colonia
Centro cultural de la región del Rin
Situada a orillas del Rin y fundada por el emperador romano Claudio hace 2000 años Colonia es una de las ciudades más antiguas de Alemania. Cuenta con un patrimonio cultural e histórico muy rico. Durante la época medieval fue un nudo de comunicación , un centro religioso y económico muy importante. Colonia es miembro de la Liga Hanseática y entre 1150 y 1250 se construyen nada menos que 28 iglesias. En 1388 abre su primera universidad y en los siglos XIV y XV Colonia llega a ser la ciudad más grande de Alemania con 40.000 habitantes.

Heidelberg
La primera universidad de Alemania
Heidelberg, sede de la universidad más antigua de Alemania, es sin duda una de las ciudades más hermosas del país. La ciudad de 150.000 habitantes está situada en el suroeste de Alemania en el pintoresco valle del río Neckar. A lo largo de su historia Heidelberg ha atraido a muchos poetas, pintores y científicos. A principios del siglo XIX Heidelberg se convirtió en el centro más destacado del movimiento del Romanticismo en Alemania.

Fráncfort
Centro financiero por excelencia
A primera vista, Fráncfort es una ciudad que impresiona por sus rascacielos y sus relucientes gigantes de acero y cristal. Pero de cerca resulta encantadora: paseando por el Römerberg, maravillosamente restaurado, o por la orilla del Main (Meno), con sus museos, o por los bares de sidra de Sachsenhausen, paseando por la Fressgass o por la elegante calle Goethestrasse. Además, su programa cultural y de actividades convierte a Fráncfort definitivamente en una ciudad cosmopolita.

Regensburg
Patrimonio de la humanidad
Regensburg (Ratisbona), una ciudad de 150.000 habitantes, está situada en el corazón de Baviera, en el punto más septentrional del río Danubio a tan sólo 130 kms. de Munich, Nuremberg o a 200 kms. de las fronteras con Austria y la República Checa. Los romanos construyeron aquí una fortificación y hasta principios del siglo XIX era una de las ciudades más importantes de Alemania. Con su núcleo medieval singular Regensburg es una de las ciudades alemanas más bonitas.