CURSOS DE ITALIANO EN SICILIA

Escuela Solemar Sicilia en Mongerbino y Cefalù

templo griego Segesta
templo griego en Sicilia
Cefalù, calle típica
calle típica en Cefalù
El Etna, volcán más activo de Europa
el volcán más activo de Europa
 

Acércate a Sicilia

Sicilia no es sólo la tierra del sol, del mar y de los limones, sino que es mucho más. Su encanto está seguramente en su maravillosa naturaleza, pero su alma está sobre todo en su historia, fruto de las culturas que en esta tierra han buscado un puerto seguro. En Sicilia, de hecho, se encuentran huellas materiales y espirituales de muchas civilizaciones antiguas como la fenicia, griega, romana, árabe, normanda, sueba, francesa y española.

Amantes del arte, arqueólogos, amantes de la naturaleza, del mar, del sol, de los volcanes, de los deportes de agua y de la buena cocina siciliana son aquí bienvenidos: a todos ellos Sicilia podrá sin duda ofrecerles bastante.

Los numerosos monumentos que testimonian lo que han dejado estos antepasados, los encontrareís en toda la isla. De los templos griegos, anfiteatros romanos, castillos y las catedrales hasta el palacio real de Palermo, son tantos los lugares dignos de ser visitados.

El clima en las costas sicilianas es suave y soleado durante casi todo el año. En verano escasean las lluvias. Las temperaturas del agua te invitan a tomar un baño desde mayo hasta finales de noviembre.

La escuela de idiomas Solemar-Sicilia lleva ofreciendo cursos de lengua y cultura italianas desde 1986. Los estudiantes pueden elegir entre dos lugares diferentes, ambos situados en la costa del norte de Sicilia: Cefalù y Mongerbino.

Cefalù, de 14.000 habitantes, es un pueblo pesquero hermoso y de una larga historia de más de 2.400 años, situado a 70 kms al este de la capital de Sicilia Palermo y a los pies de la conocida Rocca di Cefalù, una gran roca con forma de cabeza.

Destacan las playas bonitas de arena fina, las estrechas callejuelas medievales en el centro, las murallas la catedral normanda preciosa y las vistas al mar desde prácticamente todo el pueblo. Cada año llegan cientos de miles de visitantes a Cefalù, atraídos por la variedad de sus colores, su ambiente típico siciliano con mucha vida tanto de día como por la noche y sus playas hermosas.

La escuela Solemar-Sicilia se encuentra en el centro de Cefalù en una antigua escuela pública, hoy convertida en un centro de estudios. Los espacios de la escuela son grandes y luminosos.

Mongerbino/Aspra: Los estudiantes que elijan esta alternativa se alojarán en chalets en Aspra-Mongerbino o en Santa Flavia, dos pequeños pueblos costeros a menos de 15 kilómetros al este de Palermo, la mítica capital siciliana. Quien decide reservar aquí su alojamiento, vive al lado del mar donde las aguas son muy transparentes y limpias.

En el complejo de 15 apartamentos donde están alojados los estudiantes se encuentra también la escuela. Es un lugar muy tranquilo con un fantástico panorama del golfo de Palermo. En Aspra y Santa Flavia existen todo tipo de tiendas, restaurantes, bares, heladerías, cine de verano, etc... y todos muy cercanos.

Además, Palermo con su patrimonio artístico y arquitectónico y sus numerosas ofertas culturales está prácticamente al lado...

En la escuela se pueden también alquilar coches y bicicletas.


arriba
 

Cursos de Italiano

excursión al museo Dalí
en clase (Cefalù)
calle del pueblo
en clase (Mongerbino)
casa modernista
escuela en Cefalù
en la playa
clase en Cefalù

La academia de italiano Solemar Sicilia lleva trabajando con éxito más de 20 años con el objetivo de ofrecer cursos de italiano de alta calidad en un ambiente acogedor y a precios módicos. Los cursos de italiano tanto en Cefalù como en Mongerbino/Aspra están impartidos por profesores nativos cualificados, con amplia experiencia en la enseñanza del italiano a extranjeros.

El tamaño de los grupos es reducido. La escuela garantiza grupos de entre 4 a un máximo de 8 estudiantes. Los cursos se realizan de lunes a viernes y normalmente por las mañanas. Así queda tiempo libre para otras actividades o excursiones por las tardes.

El primer día del curso se hará un test de nivel para agrupar a los estudiantes en grupos homogéneos. Solemar-Sicilia ofrece todos los niveles lingüísticos adaptados al Marco Común de Referencia Europeo: los niveles elementales (A-1), básicos (A-2), intermedios (B-1 y B-2) y superiores (C-1 y C-2).

Estudiantes con conocimientos previos pueden comenzar todos los lunes. Principiantes deberían respectar las fechas ofrecidas (ver fechas y precios).

clase en una terrazaLa escuela está reconocida como centro de enseñanza del italiano. Al final del curso todos los participantes recibirán un certificado de asistencia, especificando la duración, intensidad y el nivel del curso.

Importante: Si un grupo de estudiantes no llegase a tener 4 estudiantes, se realizarían los cursos igualmente, pero se reduce la cantidad de las horas lectivas:
- con 2 ó 3 estudiantes al 75% de las horas lectivas
- con 1 estudiante al 50% de las horas lectivas.

Tipos de cursos

Curso estándar (20)
Con 20 horas semanales (1 hora lectiva = 45 minutes) es el tipo de curso preferido por la mayoría de los estudiantes. El curso estándar consta de 20 clases en grupo semanales, distribuidas en cuatro clases diarias de lunes a viernes, la mitad para el aprendizaje de la gramática y su empleo oral, la otra mitad para la comunicación.

Curso intensivo (30)
Este curso consta de 30 clases en grupo semanales, distribuidas en seis clases diarias de lunes a viernes, las dos primeras para el aprendizaje de la gramática, las dos siguientes para la comunicación y dos más de prácticas y refuerzo de lo aprendido anteriormente. Este curso está pensado para aquellos que tengan menos tiempo para estudiar y prefieran las lecciones de italiano más intensivas.

Curso estándar plus (20 + 5)
Este curso combina el curso estándar de la lengua italiana en un grupo con 5 clases individuales por semana. El curso en grupo anima la interacción del estudiante y ayuda a practicar el idioma en grupo. Las clases individuales son específicas a las necesidades y a los intereses individuales de cada estudiante. Las clases son de lunes a viernes.

Cursos individuales
Están enfocadas hacia una atención más personalizada que responderá a tus preferencias o necesidades de aprendizaje personales.


arriba
 

Actividades

vino italiano en Cefalù
tomando un vino
calle del pueblo
playa de Cefalù
casa modernista
velando por el Golfo de Palermo
en la playa
excursión a Solunto

Sicilia no es sólo la tierra del sol, del mar y de los limones, sino que es mucho más. Su encanto está seguramente en su maravillosa naturaleza, pero su alma está sobre todo en su historia, fruto de las culturas que en esta tierra han buscado un puerto seguro. En Sicilia, de hecho, se encuentran huellas materiales y espirituales de muchas civilizaciones antiguas como la fenicia, griega, romana, árabe, normanda, suaba, francesa y española.
Amantes del arte, arqueólogos, amantes de la naturaleza, del mar, del sol, de los volcanes, de los deportes de agua y de la buena cocina siciliana son aquí bienvenidos: a todos ellos Sicilia podrá sin duda ofrecerles bastante.

Interesantes y numerosas son las actividades que forman parte de nuestro programa de tiempo libre. Cada estudiante, si lo desea, puede participar. Tenemos previstas veladas culinarias y cinematográficas, visitas a los restos arqueológicos greco-romanos, galerías de arte, excursiones en barca, excursiones botánicas, y visitas guiadas en las “villas” de la ciudad barroca de Bagheria. Aparte de esto se organizan recorridos didácticos de centros y actividades antimafia en Palermo. También se puede participar en la degustación de vinos y en la visita a almazaras, actividades desarrolladas solo en el periodo otoñal. En los fines de semana y con pequeños autobuses existe la posibilidad de ir al Etna, Taormina o Agrigento, visitar el este de Sicilia sus templos y playas. Las ideas para el tiempo libre no faltan, dejaros aconsejar para organizar vuestras excursiones en solitario, o por el contrario aprovechad las numerosas ofertas de nuestro programa.

Importante: las entradas a museos y cines, billetes de autobús o trenes para las excursiones no están incluidos en el precio del curso.


arriba
 

Alojamiento

Apartamento compartido
Tanto en Cefalù como en Mongerbino/Aspra la escuela ofrece alojamientos en apartamentos compartidos con otros estudiantes. En Mongerbino dan directamente al mar y con vistas al Golfo de Palermo o se encuentran en Aspra a unos 500 m de la escuela. En Cefalù los apartamentos se encuentran en el pueblo, por parte en los barrios antiguos. Puedes elegir entre habitaciones dobles e individuales. Las zonas comunes como la cocina, el salón, el baño y laterraza se comparten. Los apartamentos están totalmente equipados (sólo tendrás que traer toallas para uso personal, sábanas no).

Alojamiento en familia (sólo en Cefalù)
Un buen modo para aprender la lengua italiana y para conocer la forma de vida de los sicilianos es vivir con ellos. Si decidís alojaros con una familia cuidadosamente seleccionada seréis acogidos con gran hospitalidad. Hay disponibilidad de habitaciones individules o dobles (si viajas con otra persona) con desayuno o en régimen de media pensión. Normalmente no es posible cocinar uno mismo en una familia. Si sois dos personas y viajáis juntas también es posible hacer la reserva de una habitación doble.

Alojamiento independiente
En el caso que no quisieras compartir tu alojamiento con otras personas, la escuela te ofrece la posibilidad de alquilar un apartamento individual o una habitación en un hotel (Cefalù y Mongerbino).

 
excursión al museo Dalí
terraza en Mongerbino
calle del pueblo
cocina del piso
casa modernista
habitación en Mongerbino
en la playa
familia en Cefalù

arriba
 

¿Cómo llegar?

Avión: Las lineas aéreas grandes ofrecen vuelos diarios desde las ciudades europeas principales a los aeropuertos de Palermo y Catania. Para llegar a Cefalù o Mongerbino (Bagheria) desde allí puedes alquilar un coche, coger el tren o reservar el servicio de recogida que ofrece la escuela.
Vuelos directos de Ryan Air a Sicilia sólo hay desde Madrid, Valencia y Girona a Trapani y desde Sevilla a Palermo. Pero haciendo escala en Milán, Bologna, Pisa, Verona o Marsilia puedes llegar a Sicilia desde muchas ciudades españolas.

Tren, coche, autobus: Debido a la larga distancia desde España a Sicilia no recomendamos estos medios de transporte. Desde Sevilla, por ejemplo, hay más de 3.000 kilómetros. Las autopistas tanto en Francia como en Italia son casi todas de peaje. Resulta más económico y cómodo ir en avión y alquilar un coche o utilizar el transporte público allí.

Primer encuentro: en las escuelas de Cefalù o Mongerbino el domingo de tu llegada. Allí te esperará un encargado de la escuela para llevarte al alojamiento y para darte más información sobre los primeros días del curso.

Solemar Sicilia Mongerbino/Aspra: Via F. Perez, 85a, 90010 Aspra (Palermo), Sicilia, Italia.
Solemar Sicilia Cefalù: Via M. C. Tomasini 5, 90015 Cefalù (Palermo), Sicilia, Italia.

Los precios de la recojida dependen del aeropuerto de la llegada:
Catania - Mongerbino: 110 €
Palermo - Mongerbino: 50 €
Palermo - Cefalù: 80 €
Catania - Cefalù: 110 €

También es posible llegar a las escuelas usando los servicios públicos de transporte como autobuses, trenes y taxis.


arriba
 

Cefalù: fechas y precios 2017

Puedes reservar los cursos de italiano en Cefalù y Monbergino 2, 3, 4 ó más semanas. Los cursos comienzan todos los lunes del año 2017 excepto en enero y febrero.

Llegada: el domingo anterior al comienzo de tu curso entre las 15.00 h y las 22.00 h.
Primer encuentro: el domingo anterior al comienzo de tu curso en la escuela Solemar Sicilia, Via M. C. Tomasini 5, Cefalù (Palermo), Sicilia, Italia.
Puedes disponer del alojamiento desde el domingo anterior al comienzo del curso hasta el sábado (mediodía) después de finalizar el curso.


Gastos de cancelación: 50,- ó 100,- €, según se cancele antes o después de 3 semanas previas al comienzo del curso.


arriba
 

Mongerbino/Aspra: fechas y precios 2017

Puedes reservar los cursos de italiano en Monbergino para 2, 3, 4 ó más semanas. Los cursos comienzan todos los lunes entre el 15 de marzo y el 15 de noviembre del año 2017.

Llegada: el domingo anterior al comienzo de tu curso, entre las 15.00 h y las 22.00 h.
Primer encuentro: el domingo de tu llegada en la escuela. Solemar Sicilia, Via F. Perez, 85a, 90010 Aspra (Palermo), Sicilia, Italia.
Puedes disponer del alojamiento desde el domingo anterior al comienzo del curso hasta el sábado (mediodía) después de finalizar el curso.


Gastos de cancelación: 50,- € ó 100,- €, según se cancele antes o después de 3 semanas previas al comienzo del curso.


arriba
 

Inscripción para Cefalù o Mongerbino (Sicilia)

Para formalizar la inscripción sólo es necesario:
1. Cubrir esta ficha de inscripción o la de nuestro folleto y enviarla a nuestra oficina de O Grove.

2. Enviar un anticipo, libre de gastos, de 100 € mediante giro postal a la dirección de la escuela en O Grove o transferencia bancaria a nuestra cuenta (ver abajo).

3. Adjuntar una copia de la transferencia o giro postal a la ficha de inscripción. Si nos envías la hoja de inscripción y el justificante del pago por separado, por favor, no olvides indicar en el formulario de pago tu nombre y apellido, la fecha de inicio y el lugar del curso.

Rogamos enviar la hoja de insripción y el anticipo con la máxima antelación posible, ya que de lo contrario no podemos asegurar la reserva de la plaza. A su recibo te mandaremos la confirmación de admisión.

Si el curso estuviera completo, te reembolsaríamos el importe del anticipo.

El resto del importe se hará efectivo el primer lunes del curso en la escuela en Sicilia.


arriba
 
Escuela Internacional de Lenguas Rías Bajas
Rúa Corgo 35 • E-36980 O Grove (Pontevedra) • España • Telf.: 0034-986-73 26 29 (17 - 20 h)
Fax: 0034-986-73 32 41 • e-mail: escuela@rias-bajas.infowww.rias-bajas.info

Cursos de italiano en Sicilia · Italiano en Cefalù · Aprender Italiano en Mongerbino · Escuela Solemar Sicilia

Cuenta bancaria: Entidad: ABANCA • Rúa da Praza, 2 • 36980 O Grove (Pontevedra)
Titular: EIL CB • Número de cuenta: IBAN: ES03 - 2080 - 5426 - 2830 - 4011 - 4163 , (BIC:  CAGLESMMXXX)