CURSOS DE ITALIANO EN FLORENCIA

Centro Machiavelli (TANDEM)

Conil - Vista del pueblo
Duomo de Florencia
Conil - Vista del pueblo Conil - Playa
Ponte vecchio
 

Florencia

Florencia, la capital de la Toscana, está situada a orillas del río Arno y tiene aproximadamente 380.000 habitantes. Por su importancia histórica y cultural Florencia es llamada también la ciudad del Renacimiento.

El centro histórico de Florencia con sus numerosos edificios de los siglos XV y XVI es famoso en todo el mundo y fue declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los monumentos más destacodos son la catedral Santa Maria del Fiore, el Palazzo Vecchio, la Galería de los Uffizi y el Ponte Vecchio.

El Centro Machiavelli – TANDEM Florencia, fue fundado en 1978 con la intención de dar respuesta al creciente interés por la lengua y la cultura italianas.

La escuela de italiano está situada en el centro histórico de Florencia, muy cerca del Palazzo Pitti y del Ponte Vecchio en el área del Santo Spirito. En este barrio trabajan muchos artistas y artesanos y, a pesar del impacto turístico en la ciudad, en esta zona han quedado intactas sus características económicas y sociales.

La escuela se encuentra en la Piazza Santo Spirito, una de las plazas más hermosas de la ciudad y con sus bares y terrazas, su mercado diario, talleres y restaurantes uno de los lugares de encuentro favoritos de los florentinos.

En 2003, el Centro Machiavelli obtuvo el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y en 2005 un certificado de calidad de acuerdo con los parámetros establecidos por ISO 9001:2000.


arriba
 

Características de los cursos

Florencia - en clase
en clase
clase individual
clase individual
despedida
despedida
en clase
en clase
 

Los cursos de italiano tienen una orientación comunicativa. Durante las clases de italiano se ponen en práctica las cuatro competencias básicas del idioma: escuchar, hablar, leer y escribir. Se presta especial atención a la conversación, con el fin de desarrollar, desde el primer día, las capacidades de interacción en situaciones reales.

Este método también consta del estudio de la gramática y la sintaxis italiana, que consideramos una necesidad imperativa si se quiere dominar por completo el idioma.

La escuela de italiano edita sus propios libros de texto. El material didáctico es en su mayor parte auténtico y siempre adaptado a los diferentes niveles, desde elementales hasta avanzados.

El primer día de clase se realizará un test de nivel para organizar los grupos en función del nivel lingüístico de los estudiantes. El test de nivel consta de dos partes: una oral y una escrita.

Puedes elegir entre varios tipos de cursos, cada hora lectiva es de 50 minutos. Los grupos son normalmente de 7-8 alumnos, el máximo es de12 personas.

1. Curso estándar (20 h semanales)
4 horas diarias de lunes a viernes
Este curso está dividido en dos módulos: el primero orientado a la gramática y la sintaxis y el segundo a la expresión oral y la comprensión.

2. Curso intensivo (30 h semanales)
6 horas diarias de lunes a viernes
4 horas corresponden al curso estándar; en las 2 clases adicionales se trabaja la expresión oral, la comprensión, así como al desarrollo de temas culturales específicos.

3. Curso extensivo (10 h semanales)
2 horas diarias de lunes a viernes
Este curso ha sido concebido para colmar eventuales lagunas en la competencia lingüística o gramatical y sintáctica, o de expresión y comprensión oral o escrita.

4. Además ofrece la escuela cursos para la generación de más de 50 años y cursos individuales: italiano general, italiano de los negocios o historia del arte. Para más información ponte, por favor, en contacto con nosotros.

Al finalizar el curso recibirás un certificado de asistencia.


arriba
 

Actividades

Florencia - en clase
una cena
clase individual
en la ciudad
despedida
clase de pintura
en clase
en una bodega
 

El Centro Machiavelli ofrece tres tipos de actividades:

Seminarios y conferencias sobre temas históricos y artísticos y visitas a la mayoría de los puntos de interés de la ciudad y alrededores.

Seminarios y visitas para entender la estructura socio-económica de la ciudad y su región.
Actividades de recreo: talleres de artesanía o de cocina, paseos por el campo, excursiones a la playa, cenas y conciertos. Estas actividades son más numerosas en verano.

Las actividades son gratuitas; los estudiantes cubren sus propios gastos, como entradas de museos o billetes de autobús. Los seminarios se imparten en italiano, pero con estructuras gramaticales de fácil comprensión para los extranjeros.

La biblioteca y videoteca, que pone a disposición de los estudiantes muchas películas de la mejor tradición cinematográfica italiana, pueden ser utilizadas por los estudiantes por las tardes.


arriba
 

Alojamiento

piso compartidoLa escuela de italiano ofrece varias opciones de alojamiento durante el desarrollo del curso. Los estudiantes comparten pisos con familias, solteros o estudiantes italianos o comparten pisos con otros estudiantes extranjeros. Ofrecemos habitaciones individuales o dobles con derecho a cocina o media pensión.

Las habitaciones están disponibles desde el domingo anterior al inicio del curso hasta las 12 h del domingo posterior a la finalización del curso. El precio de la habitación incluye sábanas y toallas.

piso compartidoTodos los pisos están en el centro, puedes llegar a la escuela andando o en un trayecto corto de autobús.

La escuela de italiano tomará en consideración otras propuestas distintas a ésta, por ejemplo apartamentos independientes o habitaciones de hotel de diferentes categorías.


arriba
 

¿Cómo llegar?

Avión: Los aeropuertos más cercanos son los de Florencia (5 kms) y de Pisa (80 kms). Los aeropuertos de Roma (Fiumicino) y Milán (Malpensa o Linate) están a 280 y 300 kilómetros de Florencia.
Desde el aeropuerto de Florencia (Peretola) puedes coger el autobús al centro de la ciudad.
Desde los aeropuertos de Pisa, Roma y Milán hay que ir en autobús o si prefieres en taxi a las estaciones centrales de tren de la ciudad correspondiente y tomar el tren hasta Florencia (estación central de Santa Maria Novella).

Tren: Desde las principales estastiones de tren europeas e italianas se llaga a la estación central de Santa Maria Novella.

Autobús: Existen lineas desde muchas ciudades europeas a Florencia. La compañía más conocida es la de Eurolines.

Coche: Si vienes desde España es recomendable pasar por autopista por Génova y Pisa a Firenze. Desde Madrid hay aproximadamente 1685 kms y desde Barcelona 1085 kms. Si no tienes GPS te recomendamos imprimir la ruta con la ayuda de google maps u otro programa parecido.

Dirección de la escuela: Centro Machiavelli – Piazza Santo Spirito, 4 – 50125 Firenze
Primer encuentro: en tu alojamiento los domingos de la llegada entre las 18 y 20 horas. La escuela te envía la dirección de tu alojamiento una semana antes de que empiece el curso.
Importante: Sin saber la hora aproximada de tu llegada la escuela no puede organizar tu alojamiento el día de la llegada. Envíanos, por favor, la información necesaria con debida antelación.


arriba
 

Florencia: fechas y precios 2017

Las inscripciones se pueden hacer para 2, 3, 4, 6, 8 ó más semanas. Los cursos comienzan durante todo el año, cada segundo lunes.
Llegada: el domingo anterior al comienzo del curso entre las 18 y 20 horas
Salida: el domingo después de finalizar el curso hasta las 12 horas


Gastos de cancelación: 50 ó 100 €, según se cancele antes o después de 3 semanas previas al comienzo del curso.


arriba
 

Inscripción para Florencia

Para formalizar la inscripción sólo es necesario:
1. Cubrir esta ficha de inscripción o la de nuestro folleto y enviarla a nuestra oficina de O Grove.

2. Enviar un anticipo, libre de gastos, de 100 € mediante giro postal a la dirección de la escuela en O Grove o transferencia bancaria a nuestra cuenta (ver abajo).

3. Adjuntar una copia de la transferencia o giro postal a la ficha de inscripción. Si nos envías la hoja de inscripción y el justificante del pago por separado, por favor, no olvides indicar en el formulario de pago tu nombre y apellido, la fecha de inicio, el lugar y el idioma del curso.

Rogamos enviar la hoja de insripción y el anticipo con la máxima antelación posible, ya que de lo contrario no podemos asegurar la reserva de la plaza. A su recibo te mandaremos la confirmación de admisión.

Si el curso estuviera completo, te reembolsaríamos el importe del anticipo.

El resto del importe se hará efectivo el primer lunes del curso en la escuela de Florencia.



Escuela Internacional de Lenguas Rías Bajas
Rúa Corgo 35 • E-36980 O Grove (Pontevedra) • España • Telf.: 0034-986-73 26 29 (17 - 20 h)
Fax: 0034-986-73 32 41 • e-mail: escuela@rias-bajas.infowww.rias-bajas.info

Cursos de italiano en Florencia · aprender italiano en Florencia · Escuela Machiavelli (Tandem) Florencia O Grove

Cuenta bancaria: Entidad: ABANCA • Rúa da Praza, 2 • 36980 O Grove (Pontevedra)
Titular: EIL CB • Número de cuenta: IBAN: ES03 - 2080 - 5426 - 2830 - 4011 - 4163 , (BIC:  CAGLESMMXXX)