CURSOS DE INGLÉS Y ALEMÁN EN PRADO DEL REY (Cádiz)

Academia Pradoventura

vista panorámica de Prado del Rey
Vista general de Prado del Rey
escalar en la Sierra de Cádiz
Escalando en la Sierra de Cádiz

Prado del Rey (Sierra de Cádiz)

Prado del Rey es un pintoresco pueblo en el corazón de la andaluza Ruta de los Pueblos Blancos, ubicado en la Sierra de Cádiz entre Ronda y Jerez en un paisaje montañoso que alcanza los 1600 metros de altura.

Sus calles ajardinadas de naranjos, limoneros y jazmín hacen de este pueblo de 6000 habitantes un lugar donde la gente disfruta del ambiente agradable de sus numerosos cafés, terrazas y restaurantes, sobre todo en la zona peatonal donde también se encuentran las instalaciones de la escuela. Como no hay mucho turismo internacional Prado del Rey conserva su carácter de auténtico pueblo andaluz con gente hospitalaria y abierta a sus visitantes. Especialmente en verano se celebran muchos conciertos, actuaciones de flamenco, teatro y baile.

Ubicado entre los dos parques naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales Prado del Rey te permite realizar innumerables actividades de aventura en la naturaleza como descenso de cañones, espeleología, senderismo, rutas a caballo o parapente. La escuela destaca por organizar este tipo de actividades opcionales.

También programamos visitas guiadas a otros pueblos blancos, a ciudades cercanas como Ronda, Jerez, Cádiz o Sevilla o a las playas de la Costa de la Luz.

En la Sierra de Cádiz se cuentan unos 300 días de sol al año. La temperatura media está entre los 22 °C en verano y los 14°C en invierno. A pesar de las altas temperaturas veraniegas durante el día, nos brinda un fresco agradable por las tardes gracias a los vientos descendentes de la sierra.

Cursos de Inglés y Alemán

Nuestros cursos de inglés y alemán abarcan todos los aspectos de un idioma: leer, escribir, escuchar y hablar. Hay un enfoque especial en hablar y escuchar, sobre todo en los niveles más bajos. Es una enseñanza integral. Para ello, nuestro equipo de profesores nativos y cualificados utiliza una metodología comunicativa, participativa, directa, donde el alumno es el actor principal y no un sujeto pasivo. El número de alumnos por clase, entre 3 y 8, refuerza esta metodología y hace posible una relación alumno-profesor estrecha y fluida.
El primer lunes del curso se hará un test para clasificar a los estudiantes según su nivel.
Los niveles de los cursos (ver hoja de inscripción) corresponden al marco de referencia europeo de la manera siguiente:


Durante tu estancia vas a compartir el alojamiento y convivir con estudiantes extranjeros que participan en los cursos de español. Tu nivel de conocimientos mejorará tanto dentro como fuera de clase.

Características de los cursos

Duración: 2, 3, 4 ó más semanas.
Número de clases: 20 horas lectivas*) semanales de lunes a viernes.
Número de alumnos por clase: un mínimo de 3 y un máximo de 8 personas**).
Profesorado nativo y cualificado.
El material didáctico está incluido en el precio del curso, excepto el libro.
Al finalizar el curso recibirás un certificado de asistencia.

*) 1 hora lectiva = 45 minutos
**) Si un grupo no alcanzase el mínimo de 3 personas la escuela reducería el número diario de horas lectivas de 4 a 3 horas con 2 personas y a 2 horas con 1 persona

Método del curso de inglés: Just Right y material propio
Método del curso de alemán: Schritte International y material propio.

Los cursos de inglés y alemán se dirigen a adultos.

Actividades

La escuela ofrece un amplio programa de actividades culturales, deportivas y de aventura:
symbol  Excursión guiada por los Pueblos Blancos Zahara de la Sierra, Grazalema y Benamahoma
symbol  Visita a las playas de la Costa de la Luz (Zahara de los Atunes)
symbol  Visita guiada a Jerez de la Frontera (Alcázar y una bodega)
symbol  Excursión guiada a Ronda

Todas las actividades siguientes (de aventura) están dirigidas por monitores profesionales:
symbol  Descenso a cañones y barrancos
symbol  Espeleología para principiantes o para más avanzados (Berrueco o Hundidero-Gato)
symbol  Senderismo
symbol  Escalada
symbol  Rutas en bicicleta de montaña
symbol  Rutas a caballo
symbol  Rutas de piragüismo
symbol  Parapente

[Más información y precios de las actividades]

Alojamiento

Será en apartamentos compartidos con estudiantes extranjeros que participan en nuestros cursos de español. Puedes elegir entre habitación doble o individual (con suplemento). Los apartamentos están totalmente equipados. En todas las casas hay una lavadora y sábanas a tu disposición pero tienes que traer toallas.

Apartamento privado: Ideal para aquellos que prefieren mantener su independencia o que vienen acompañados de sus parejas. Son apartamentos con cocina, salón y un dormitorio, totalmente amueblados con lavadora. Hay sábanas pero hay que traer toallas.

¿Cómo llegar?

Viaje en autobus, tren o avión a Jerez, Sevilla o Málaga y desde allí en autobús a Prado del Rey. Más información te enviaremos con la carta de la confirmación de la inscripción.

En coche: Desde todo el oeste de España (hasta Pamplona y Logroño) hay que rodear Madrid por la Ruta de la Plata y salir por la AP-4 desde Sevilla en dirección Cádiz hasta la salida Las Cabezas de San Juan y seguir por Villamartin a Prado del Rey.
Desde Madrid, Cataluña, Zaragoza, Valencia, Murcia y Málaga el camino es más complicado. Si no tienes GPS te recomendamos imprimir el intinerario con la ayuda de google maps.

Coche compartido: Si alguno de los que viaja en coche teniendo plazas libres quiere compartir con otras personas que vienen al curso viaje y gastos de gasolina, nosotros las pondríamos en contacto. (Ver hoja de inscripción)

Primer encuentro: En el café "La Esquina de Carmen", Teniente Peñalver 2, entre las 10.00 horas y las 20.00 horas. Allí avisas al camarero y un encargado de la escuela vendrá a recogerte para llevarte al alojamiento y para darte más información sobre los primeros días del curso y nuestras actividades. [ver plano]

 
excursión al museo Dalí
en la Cueva Igualeja
calle del pueblo
en clase
casa modernista
parapenting
la garganta verde en La Sierra de Grazalema
en la Garganta Verde

Prado del Rey: fechas y precios 2017

Puedes reservar los cursos de inglés y alemán en Prado para 2, 3, 4 ó más semanas. Los cursos comienzan los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio y los días 6 y 13 de agosto del año 2017.
El día 15 de agosto no hay clase por ser día festivo.

Llegada: los domingos arriba indicados, entre las 10.00 h y las 20.00 h.
Punto de encuentro: Cafetería "La Esquina de Carmen", Teniente Peñalver 2, Prado del Rey.
Puedes disponer del alojamiento desde el domingo anterior al comienzo del curso hasta el sábado (mediodía) después de finalizar el curso.

 


Días festivos sin clase: 15.08.2017

Gastos de cancelación: 45,- ó 90,- €, según se cancele antes o después de 3 semanas previas al comienzo del curso.

Inscripción para Prado del Rey

Para formalizar la inscripción sólo es necesario:
1. Cubrir esta ficha de inscripción o la de nuestro folleto y enviarla a nuestra oficina de O Grove.
2. Enviar un anticipo, libre de gastos, de 90 € mediante giro postal a la dirección de la escuela en O Grove o transferencia bancaria a nuestra cuenta (ver abajo).
3. Adjuntar una copia de la transferencia o giro postal a la ficha de inscripción. Si nos envías la hoja de inscripción y el justificante del pago por separado, por favor, no olvides indicar en el formulario de pago tu nombre y apellido, la fecha de inicio y el lugar del curso.

Rogamos enviar la hoja de insripción y el anticipo con la máxima antelación posible, ya que de lo contrario no podemos asegurar la reserva de la plaza. A su recibo te mandaremos la confirmación de admisión.

Si el curso estuviera completo, te reembolsaríamos el importe del anticipo.

El resto del importe se hará efectivo el primer lunes del curso en la escuela de Prado del Rey.



Escuela Internacional de Lenguas Rías Bajas
Rúa Corgo 35 • E-36980 O Grove (Pontevedra) • España
Telf.: 0034-986-73 26 29 (17 - 20 h) • Fax: 0034-986-73 32 41 • e-mail: escuela@rias-bajas.info

Cursos de inglés y alemán en Prado del Rey (Cádiz) · Inglés en Prado del Rey · Academia Pradoventura · Cursos de inglés en España

Cuenta bancaria: Entidad: ABANCA • Rúa da Praza, 2 • 36980 O Grove (Pontevedra)
Titular: EIL CB • Número de cuenta: IBAN: ES03 - 2080 - 5426 - 2830 - 4011 - 4163 , (BIC:  CAGLESMMXXX)